CONVENIO CULTURAL AEMAC/ARTEPOESÍA POR LA PAZ 2022

La Asociación de Escritores de México A.C., dirigida por el escritor e investigador Obed González y la organización Artepoesía por la Paz presidida por la poeta y psicoterapeuta Carmen Rojas Larrazábal, acordaron un convenio consistente en un programa que beneficiará a la cultura y las artes por medio de eventos y actividades que permitan la práctica y la reflexión artística con un enfoque preventivo relacionado con los problemas emocionales ocasionados por el fenómeno pandémico. Activarán acciones encaminadas a la práctica, investigación y apreciación de las artes. Una de las primeras acciones será la investigación del fenómeno pandémico a través de la creación literaria en niños y niñas de algunas zonas de México y, asimismo, el lanzamiento del I Concurso Internacional de Poesía AEMAC/Artepoesía por la Paz, 2022 consistente en la publicación del libro ganador y un premio en metálico para incentivar y estimular a los poetas a la lectura y la escritura.

La Organización Artepoesía por la Paz está dedicada a formar para la paz en las niñas a través de la educación en Latinoamérica y el mundo. Los temas de investigación de su interés son: desarrollo currículum y de estrategias educativas -incluyendo literatura a nivel primaria y secundaria-, eliminación de la pobreza en el mundo y su impacto en la desigualdad de acceso y calidad de la educación primaria y secundaria, entre otros. Además de llevar a cabo actividades artísticas y culturales a través de recitales poéticos, conciertos de música clásica, eventos de arte escénico, publicación de libros y promoción de escritores, músicos y poetas, entre otras actividades más. Con este convenio se pretende establecer las bases para enfrentar el impacto de la pandemia de una manera más adecuada, sensible y efectiva.

Comenzamos este 2022 con mucha fe en la armonía humana y con voluntad en nuestro interior porque estamos convencidos de que la voluntad es la práctica de la fe.