Programa de formación, reflexión e investigación

Presentación

Para la Asociación de Escritores de México es importante mantener una retroalimentación con las jóvenes generaciones de creadores y editores, por ello propone este programa dirigido a todo público, que pretende a través de talleres y cursos gratuitos, mesas de discusión e investigaciones específicas, enriquecer el panorama y oferta literaria en la Ciudad.

Justificación

Para una Asociación civil es importantes contar con una base amplia de miembros, quienes alimenten y retroalimenten la acción civil de la organización, por ello es importante programar actividades que agrupen tanto a escritores de reconcida trayectoria como a noveles escritores y editores en formación.

Objetivos

Aumentar la participación tanto cualitativa como cuantitativa dentro de los cursos y talleres literarios de la AEMAC, al fin de lograr mayor diversidad de opiniones y expresiones literarias. Todos los talleres son gratuitos para los asociados y con cuota de recuperación mínima para el público en general que no excede los $200 pesos en general y sólo en el caso del taller de Producción Editorial de 1,000 pesos considerando que su precio en mercado es de 15,000 pesos por persona. Los costos de recuperación se reunirán en fondo de aportación al Fideicomiso de Apoyo a la publicación Independiente.

2012 / 20112010 / 2008