PRÓXIMAMENTE: LA AEMAC Y LA CINETECA MEXIQUENSE POR LA CULTURA CINEMATOGRÁFICA

La Asociación de Escritores de México A.C., y la Cineteca Mexiquense colaborarán en la difusión y promoción de la cultura cinematográfica a través de una serie de conferencias relacionadas con el cine y la literatura. Desde el mito Anunnaki y la saga de Star wars hasta la nota roja en el cine mexicano.

Esta conjunción de interés permite que el público pueda apreciar la semiótica del discurso, tanto en el cine estadounidense como en el mexicano, para poder observar desde otra visión los filmes donde el mito, en el caso del cine estadounidense, es la base para las sagas como The apes planet o la filosofía como en Mátrix donde el mito de la caverna, entre otros está incluido explícitamente. Estas vertientes donde la el símbolo se introyecta en el inconsciente arquetípico y se mantiene latente decodificándolo sin darnos cuenta. En el caso del cine mexicano, todos estos discursos incluidos en la literatura nacional y que en el cine se deconstruyen y subliman.

Agradecemos a Noé Tovar, director de la Cineteca Mexiquense, su apoyo para esta iniciativa de la AEMAC, la cual está proyectada para todos aquellos cinéfilos, estudiantes de comunicación y quienes nunca han visto el cine desde otra visión.