Espacios Culturales Independientes de la Ciudad de México

La Diputada Gabriela Osorio, Presidenta de la Comisión de Derechos Culturales del Congreso de la Ciudad de México, invita a creadoras/es, artistas, gestoras/es, trabajadoras/es culturales de Espacios Culturales Independientes a participar en el foro y las mesas de trabajo rumbo a un diagnóstico que coadyuve en la creación o modificación del marco normativo que brinde certidumbre a estos espacios.

La Ley de Derechos Culturales de los Habitantes y Visitantes de la Ciudad de México, reconoce en el artículo 11, inciso h), el derecho a constituir espacios colectivos, autogestivos, independientes y comunitarios de arte y cultura, los cuales contarán con una regulación específica para el fortalecimiento y desarrollo de sus actividades, siempre favoreciendo su fomento de acuerdo a los lineamientos que establezcan las entidades facultadas de la Administración Pública de la Ciudad; Las entidades y dependencias de la Administración Pública de la Ciudad procurarán el suministro material para el fortalecimiento y desarrollo de las actividades culturales que se desarrollen en estos espacios colectivos y emitirán las acciones normativas necesarias en los términos que establece esta Ley.

El Foro tendrá lugar en el Museo Universitario del Chopo el próximo viernes 25 de Enero de 12:00 a 16:00 hrs. donde se compartirán experiencias, análisis y propuestas en dos mesas;
Mesa “Hacia una ley de Espacios Culturales Independientes en la Ciudad de México” de 12 a 14h
Dip. Gabriela Osorio (Comisión de Cultura del Congreso de la Ciudad de México)
Dra. Elena Román (UACM)
Mtro. Inti Muñoz Santini (Secretaría de Cultura de la Ciudad de México)
Mtro. José Luis Paredes Pacho (Director del Museo Universitario del Chopo de la UNAM)
Mtro. Oliver Bárcenas Cruz (UNAM)
Modera: Mtro. Diego Llinich Matus Ortega

Mesa “Experiencias de Espacios Culturales Independientes”
de 14h a 16h
Libertad García Sanabria (Punto Gozadera)
Nestor Quiñones (La Quiñonera)
Marcos Castro (Obrera Centro)
Manuel Otero (CECI/Redes Universitarias)
César Cortés Vega (Asociación de Escritores de México)
Modera: Mtra. Yunuen Cruz

Las mesas de trabajo que se realizarán en 5 zonas:

Zona Centro, sábado 26 de Enero en Piso 16. Laboratorio de Iniciativas Culturales UNAM en Torre UNAM Tlatelolco, Ricardo Flores Magón 1, Col. Nonoalco – Tlatelolco, Cuauhtémoc, 06995, CDMX.

Zona Sur, sábado 9 de Febrero en La Quiñonera. Santa Cruz 111, Amp Candelaria, 04389 Coyacán, CDMX.

Zona Oriente, sábado 23 de Febrero en Centro Cultural Comunitario Miravalle. Acambay esq. Gladiola s/n, Col Miravalle, Iztapalapa, 09690 CDMX.

Zona Norte, sábado 16 de marzo en Biblioteca Social Reconstruir. Godard 20, Guadalupe Victoria II, 07790 Ciudad de México, CDMX.

Zona Poniente, sábado 6 de abril en Cracovia 32. Calle Cracovia 32, San Ángel, 01000 Ciudad de México, CDMX.

Registro de asistencia ?https://goo.gl/forms/CsZRmQinf8rfWIWm1

Dudas o comentarios al correo culturalescongresocdmx@gmail.com