ACCIONES LLEVADAS A CABO EN EL AÑO 2022 POR PARTE DE LA ASOCIACIÓN DE ESCRITORES DE MÉXICO A.C.

Convocatoria y bases del I Premio Internacional de Poesía Sor Juana Inés de la Cruz

Recital de Poesía por el lanzamiento de la Multiplataforma AEMAC/APP

PROGRAMA DE FORMACIÓN REFLEXIÓN E INVESTIGACIÓN 2022

Conversatorio los Aspectos Generales de la Ley Federal de los Derechos de Autor

La AEMAC realizó actividades que benefician a los autores y la investigación a través de conferencias, realización de recitales y lecturas de escritores de otros estados y de la Ciudad de México no pertenecientes a la asociación y de publicaciones.  Estuvo como invitado el escritor y abogado Francisco Lembo Dr., en derecho y autor de varios libros sobre la materia. Impartió un conversatorio relacionado con los aspectos generales de la Ley Federal de los Derechos de Autor. A quien agradecemos mucho su generosidad.

Publicación de libro de investigación

A través de un convenio con El Arco y la Flecha Editores se publicó el libro de investigación La otra ciudad como parte del Programa de Formación, Reflexión e Investigación. La AEMAC realizó la investigación y El Arco y la Flecha la publicación. Compendio donde participaron investigadores no pertenecientes a la asociación para ofrecer un espacio de apoyo a investigadores autónomos con mucha formación como Fernando Corona y a otros reconocidos dentro del ámbito de la investigación cinematográfica como Eduardo de la Vega Alfaro, Rosario Vidal Bonifaz e investigadores de la asociación como César Cortés Vega y Obed González. Agradecemos el apoyo para esta investigación a El Arco y la Flecha Editores.

Serie de conferencias de investigación sobre cine

La AEMAC realizó, dentro del Programa de Formación, Reflexión e Investigación, un convenio con la Cineteca Mexiquense con una serie de conferencias de investigación relacionadas con el cine donde participaron invitados pertenecientes al arte cinematográfico como la actriz Rosita Bouchot y miembros de la misma asociación como Karloz Atl y Obed González.

La AEMAC ofreció una conferencia impartida por el presidente de la asociación, Obed González, sobre el mito anunnaki en el cine.

APOYO DE IMPULSO PARA ESCRITORES

Presentación del libro Poemas que acarician el alma femenina

La AEMAC organizó la presentación del libro Poemas que acarician el alma femenina del autor novel, Carlos Romero, en la Casa de Hernán Cortés en Coyoacán, con el apoyo de Editorial Trajín.

Recital de poetas de Tlaxcala

La AEMAC organizó el Recital de Escritoras de Tlaxcala como parte fundamental de la inclusión y confirmación de la diversidad literaria de nuestro país. Poetisas a quienes agradecemos infinito sus letras y a Minerva Aguilar, quien coordinó el recital e hizo posible este evento.

Presentación del libro No es noche ésta de ahogarse

La AEMAC, a través de su plataforma presentó la antología No es ésta noche de ahogarse, compilada por Fernando Reyes. Compendio donde participaron varios escritores de la generación de los sesentas y setentas con una trayectoria definida dentro del ámbito nacional e internacional.

Ceremonia de Premiación del I Premio Internacional de Poesía Sor Juana Inés de la Cruz, 2022

La AEMAC cerró el año con la Ceremonia de premiación del I Premio Internacional de Poesía Sor Juana Inés de la Cruz, organizado por la asociación, la Organización Artepoesía por la Paz y El Arco y la Flechas Editores. Evento llevado a cabo en El Museo Casa Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Regional de Cultura Sor Juana Inés en Nepantla, en el Estado de México. Evento donde se premiaron a los ganadores del concurso Javier Alvarado de Panamá y Leymen Pérez de Cuba.

PROGRAMA SALUD EMOCIONAL A TRAVÉS DE LAS ARTES 2022

La AEMAC, instauró un programa emergente a consecuencia de las secuelas provocadas por la pandemia acontecida en los años de 2019, 20220 y 2021, por medio de conferencias y talleres en zonas descentralizadas de la Ciudad de México como parte de su filosofía y misión. En convenio con el Centro Regional Cultural Sor Juana Inés de la Cruz, dentro su programa de Lectura en la zona de los Volcanes, y con el apoyo de la organización Artepoesía por la Paz, se logró una sinergia para llevarlo a cabo. Actividad que impartió el presidente de la asociación de manera personal.

INVITACIONES A LA AEMAC POR OTRAS INSTITUCIONES CULTURALES Y ACADÉMICAS

La AEMAC, invitada a participar en el 4To. Aniversario de la Cineteca Mexiquense

La AEMAC fue invitada a participar en el 4To. Aniversario de la Cineteca Mexiquensepor medio de su director, Noé Tovar, a quien agradecemos grandemente.

Semana del Humanismo organizada por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma del Estado de Chihuahua.

La AEMAC fue invitada para participar en La semana del humanismo organizada por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma del Estado de Chihuahua, por medio del Dr. Ramón Gerónimo Olvera, a quien agradecemos su gestión colaborativa.

Programa literario en Casa Fortaleza de “Emilio el Indio Fernández” en conjunto con la Feria Internacional del Libro de Coyoacán, FILCO, 2022.

LA ASOCIACIÓN DE ESCRITORES DE MÉXICO AGRADECE ENORME A SUS COLABORADORES Y ALIADOS ESTE AÑO 2022

La AEMAC agradece a Gerardo Valenzuela, director de la Feria Internacional del Libro de Coyoacán FILCO, el apoyo y confianza ofrecidos en el convenio 2022.

La AEMAC reconoce a Cabe Tejeda, director de Oculto Horror Film Fest 2022 y a su equipo de trabajo, la realización de su IV edición, en la cual la asociación participó como patrocinador.

La AEMAC agradece a Noé Tovar, director de la Cineteca Mexiquense, y a su equipo de trabajo el apoyo y confianza ofrecidos en el convenio 2022.

La AEMAC agradece a Carmen Rojas Larrazábal, directora de la organización Artepoesía por la Paz, el apoyo y confianza ofrecidos en el convenio 2022.

La AEMAC agradece a Carmen Rojas Larrazábal, directora de El Arco y la Flecha Editores, el apoyo y confianza ofrecidos en el convenio 2022.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Premiación I Premio Internacional de Poesía Sor Juana Inés de la Cruz 2022. Centro Cultural Regional de Nepantla, Sor Juana Inés de la Cruz. Ganadores Javier Alvarado (Panamá) y Leymen Pérez (Cuba), Mención honorífica Angélica Santaolaya (México).

Programa Salud emocional desde la artes en conjunto con Artepoes`ía por la Paz y el Centro Cultural Regional Sor Juana Inés de la Cruz de Nepantla dentro de su Programa de Lectura.

Invitación por parte del Dr. Ramón Gerónimo Olvera a la Semana del Humanismo, Universidad Autónoma de Chihuahua.

Presentación del libro Poemas que acarician el alma femenina de Carlos Romero. Casa de Hernán Cortés, Coyoacán.

NOTAS DE PRENSA SOBRE LAS ACTIVIDADES DE LA AEMAC EN 2022